La tercera edición de la MxAlimentaria 2018 se realizó del 14 al 16 de agosto en la Ciudad de México. Una exposición que involucró a todas las áreas y todas las actividades desarrolladas en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Uno de los pabellones que conformó este gran evento fue el de innovación, del cual fue partícipe el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS).

La participación del SNICS consistió en tener un acercamiento directo con usuarios, futuros usuarios y público en general para presentarles las actividades que ha venido desarrollando y los servicios ofrecidos.

Los visitantes del stand del SNICS en la MxAlimentaria se llevaron la experiencia de conocer las tres áreas de enfoque de la dependencia, de viva voz del propio personal que labora en ella.

Se contó con material visual de apoyo para brindarle al visitante una explicación con mayor detalle:

  • Publicaciones editadas por el SNICS en colaboración con diferentes instituciones públicas y privadas, de temas diversos en torno a cultivos nativos, diversidad y recursos fitogenéticos de México;
  • Variedades de rosas y gerberas que cuentan con derechos otorgados por un Título de Obtentor, una forma de reconocimiento y protección a la propiedad intelectual;   
  • Herramientas utilizadas en el Laboratorio Central de Referencia en la realización de pruebas a las semillas para determinar su calidad y como parte del proceso para la certificación de semillas.

Visita la galería de fotos aquí.