En muchas ocasiones se adquiere semilla mezclada con otros cultivos, variedades e incluso, con malezas; lo cual, representa un problema para los agricultores, ya que los resultados son diferentes a los esperados o se provoca daño en las tierras de cultivo.
 

Atendiendo a ese tipo de problemáticas, es posible realizar una prueba para determinar la existencia de otras semillas en una muestra representativa del lote de semillas. Este tipo de análisis se realiza con base en las reglas vigentes de la Asociación Internacional de Pruebas de Semillas  (ISTA).

/cms/uploads/image/file/432278/DeterminacionSemillas.jpg

El peso de la muestra de trabajo para todas las especies deberá disponer de aproximadamente, 25,000 semillas para su análisis.

/cms/uploads/image/file/432279/DeterSem1.jpg

El resultado de la prueba será reportado expresando el número de semillas encontradas por especie. Cuando las semillas encontradas no pueden ser identificadas con certeza a nivel de especie, se reporta solo el género. La identificación de las semillas se lleva a cabo utilizando material de referencia y bases de datos internacionales.

/cms/uploads/image/file/432281/DeterSem2.jpg

Para mayor información de este u otros análisis que realiza el Laboratorio Central de Referencia del SNICS, pueden comunicarse a los teléfonos: (55) 4196 0542 o 01800 98 76427; también a través de correo electrónico a: laboratorio.servicios@sagarpa.gob.mx; daniel.padilla@sagarpa.gob.mx