En cumplimiento a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) recibió el Certificado Nivel Plata de igualdad laboral y no discriminación.

Para poder recibir la certificación, los centros de trabajo deben ser auditados para verificar que sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.

Los principales ejes son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.   

Esta certificación es el reconocimiento a la suma de las acciones que se llevan a cabo no sólo en la Secretaría sino en toda la Administración Pública Federal, de acuerdo con lo afirmado por Titular de la Secretaría, José Calzada, durante la  ceremonia de entrega.