La Subsecretaría de AGRICULTURA en colaboración con el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), Colegio de Postgraduados (COLPOS), Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad, y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), llevan a cabo el FORO INNOVACIONES EN VARIEDADES VEGETALES (PRESENTE Y FUTURO) en la Unidad de Congresos del Colegio de Postgraduados, Campus Montecillo (21-22 de noviembre).

En el acto de inauguración participó en representación de la Subsecretaría de Agricultura el Dr. Salvador Fernández Rivera, por el Colegio de Postgraduados el Dr. Jesús Moncada de la Fuente, el Dr. Alejandro Espinosa Calderón por el CONACYT, por parte del CIMMYT la M. en C. Gabriela A. González Reyes, el Ing. Juan C. García García por parte de SEMUAC, por la UACh el Lic. Jorge U. López Amezcua, el Ing. Mario Puente Raya en representación de AMSAC, el Dr. Eduardo Villaseñor Mir por el INIFAP y el Dr. Leobigildo Córdova Téllez por el SNICS.

El objetivo del Foro es identificar las principales líneas estratégicas para construir una política pública en la generación de innovaciones en variedades vegetales, como base para la eficiencia y encadenamiento productivo.

El cual se desarrolla bajo los siguientes ejes temáticos: Estado del arte del mejoramiento vegetal; Papel de las instituciones públicas y privadas y su interacción; Factores no técnicos que limitan la generación de material genético y Diálogo para recomendaciones a seguir.

Con la participación de ponentes de diversas instancias como: COLPOS, INIFAP, UACh, CIMMYT, SNICS, SEGALMEX, PIEAES A.C., CONASIPRO A.C. y grupo CERES.