La BPO es un concepto de biblioteca digital que reúne, clasifica y pone a disposición de la ciudadanía las obras generadas por las dependencias y entidades del Gobierno Federal

El objetivo fue arrancar el proyecto de  una biblioteca digital en línea y un acervo físico en las principales bibliotecas públicas del país de manera abierta, accesible y gratuita que concentrara las obras realizadas por las diversas dependencias y entidades de la APF.

Se puede acceder a la BPO desde el sitio: http://www.gob.mx/publicaciones.

Actualmente cuenta con 3 mil 294 documentos; de los cuales, 52% son publicaciones de divulgación y referencia (libros, atlas, carteles, folletos, guías, historietas, infografías, informes estadísticos, investigaciones inéditas, manuales y sitios web); 30%, publicaciones periódicas (boletines, gacetas y revistas); y el 18% restante, publicaciones institucionales (anuarios, catálogos, documentos de trabajo, informes de labores, memorias, planes de desarrollo, programas sectoriales y, programas de trabajo).

En su conjunto, estas obras ofrecen contenidos relevantes o beneficiosos para la sociedad, permiten dar a conocer el quehacer institucional de cada dependencia. Algunos de los temas que se pueden encontrar coinciden con desarrollo, educación, gobierno, ciencia y tecnología, medio ambiente, agricultura y recursos naturales, salud, economía y energía, entre otros.

Se pueden consultar 771 libros, 473 ejemplares de revistas, 418 informes estadísticos, 348 guías, 236 documentos de trabajo, 222 gacetas, 166 informes de labores, 142 infografías y 139 manuales, entre otras publicaciones.

Las obras disponibles para consulta corresponden al periodo de diciembre de 2012 a agosto de 2016; las cuales, se seguirán actualizando periódicamente con las publicaciones que se reciban por parte de los comités editoriales del la APF.