Conoce la ubicación de todos los archivos de México, públicos y privados.
CONVOCATORIA: INFORMES DE GESTIÓN DE PODERES EJECUTIVOS
Dirigida a los Coordinadores de Archivo de los Sujetos Obligados que cambian administración en 2024, del ámbito Federal, Estatal y Municipal con el objetivo de documentar las acciones de mejora realizadas por las instituciones de conformidad con las disposiciones previstas por la Ley General de Archivos en materia de gestión documental y administración de archivos.
INFORMES RECIBIDOS:
- Contraloría del estado de Jalisco
- Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del estado de Puebla
- Área Coordinadora de Archivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Tabasco
MEMORIA DE LOS ARCHIVOS
Fue una iniciativa de vinculación entre el AGN y los estados y municipios del país, con el propósito de obtener un balance de la situación institucional de los archivos estatales y municipales, a través de la recopilación de información sobre los procesos técnicos archivísticos, los cuales fueron analizados y sistematizados para generar estadísticas que permitieran reconocer las prioridades en el diseño de estrategias puntuales en cada archivo estatal y municipal para impulsar su desarrollo. Mediante la implementación de mesas virtuales de trabajo, reflexión y diálogo semanales, sobre temas archivísticos, se recopilaron datos técnicos sobre: diagnóstico, infraestructura, acervo, organización, descripción, conservación, restauración, digitalización, difusión y prevención de sustracción ilícita de documentos.
- Índice de Desarrollo Archivístico - Informe final
- Infraestructura y Acervo - Informe Final
- Organización y Descripción - Informe final
- Conservación y Restauración - Informe final
- Digitalización - Informe final
- Difusión - Informe final
- Lucha contra la sustracción ilícita y el vandalismo - Informe final