Conoce la ubicación de todos los archivos de México, públicos y privados.

 

CONVOCATORIA: INFORMES DE GESTIÓN DE PODERES EJECUTIVOS 

Dirigida a los Coordinadores de Archivo de los Sujetos Obligados que cambian administración en 2024, del ámbito Federal, Estatal y Municipal con el objetivo de documentar las acciones de mejora realizadas por las instituciones de conformidad con las disposiciones previstas por la Ley General de Archivos en materia de gestión documental y administración de archivos.

INFORMES RECIBIDOS: 

 

MEMORIA DE LOS ARCHIVOS 

Fue una iniciativa de vinculación entre el AGN y los estados y municipios del país, con el propósito de obtener un balance de la situación institucional de los archivos estatales y municipales, a través de la recopilación de información sobre los procesos técnicos archivísticos, los cuales fueron analizados y sistematizados para generar estadísticas que permitieran reconocer las prioridades en el diseño de estrategias puntuales en cada archivo estatal y municipal para impulsar su desarrollo. Mediante la implementación de mesas virtuales de trabajo, reflexión y diálogo semanales, sobre temas archivísticos, se recopilaron datos técnicos sobre: diagnóstico, infraestructura, acervo, organización, descripción, conservación, restauración, digitalización, difusión y prevención de sustracción ilícita de documentos.