La Secretaría de Gobernación, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinnna), propuso a las secretarías ejecutivas de los Sipinna estatales y municipales una activación conjunta en redes sociales y medios locales para el próximo 30 de abril, Día de la Niñez.

Se propone colocar en la agenda pública la importancia que tiene conocer, respetar, garantizar y difundir los derechos humanos de la niñez y adolescencia entre autoridades gubernamentales municipales, estatales y federales, padres, madres, personas cuidadoras, docentes y población en general.

Se expondrán los veinte derechos básicos de niñez y adolescencia y su crianza positiva mediante un audiovisual y veinte gráficos elaborados con base en lo mandatado por la Ley General sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA).

Los medios de difusión son digitales, sin costo, con redes y páginas de los Sipinna nacional, 32 estatales y varios municipales, a los que se sumen medios y líderes de opinión afines al tema, mediante los hashtags #SIPINNA #DíaDeLaNiñez #EsMiDerecho

/cms/uploads/image/file/642043/UNI178927-770x400.jpg

El 30 de abril se activarán simultáneamente las 32 secretarías ejecutivas estatales y nacional para colocar en la agenda pública el tema. La idea es que cada secretaría ejecutiva publique diferentes derechos dependiendo de las prioridades a atender en su entidad.