Programa Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 2016 - 2018 (PRONAPINNA 2016 - 2018)

Establece estrategias y líneas de trabajo, para avanzar en los siguientes dos años, y sienta bases para la vinculación y articulación de la administración pública en los tres órdenes de gobierno, así como la participación de los sectores privado y social.

Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes | 26 de octubre de 2017
Junto con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y para hacerlo efectivo, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) establece el Programa Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRONAPINNA), con objetivos, estrategias y líneas de acción específicas, para impulsar que los derechos reconocidos en la norma sean ejercidos y garantizados en la práctica. Se trata del primero en su tipo en la historia de México, cuyo propósito central es promover el desarrollo pleno de la niñez y adolescencia. Esto a partir de un enfoque integral que va desde el acceso a una educación de calidad, la salud y la cultura, hasta el deporte, el esparcimiento y la no discriminación.
 
Porque un presente de igualdad para niñas y niños, asegura un futuro de prosperidad para la Nación entera. Es importante subrayar que se trata de una política pública cuyo éxito no depende sólo de la actuación del Gobierno de la República, sino que exige la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, los Poderes de la Unión y, por supuesto, de la sociedad.
 
 
===========================
Si quieres conocer más información sobre el PRONAPINNA 2021 - 2024 da clic aquí.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.