CUENTO Un Día Muy Movido

El cuento busca la contención emocional de niñas y niños después de los sismos ocurridos en México el 7 y 19 de septiembre. En momentos de emergencia, es importante que Niñas, Niños y Adolescentes comprendan lo sucedido. Acompáñales de una manera lúdica.

Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes | 06 de octubre de 2017

El sismo acontecido el 19 de septiembre generó diversas consecuencias emocionales en la población y evidenció la necesidad de contar espacios y mecanismos de contención socio emocional para la población en general. Las niñas, niños y adolescentes requieren de una atención especial en este sentido, ya que las personas adultas representan su principal referencia de guía y seguridad.

El cuento Un día Muy Movido contribuye a abordar oportunamente las dudas y emociones de niñas y niños de edades entre 6 y 11 años. A través de un estilo narrativo interactivo y empático, las niñas y niños acompañan  la vivencia de una familia durante un sismo, lo cual les permitirá expresar y resolver muchas inquietudes en beneficio de su estabilidad y comprensión sobre este importante tema.

Todas las familias, no importa cómo estén conformadas, son un espacio donde niñas y niños encuentran comprensión y apoyo ante situaciones difíciles.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.