CUENTO INFANTIL “Kiko y la Mano”. Explica con sencillez la “Regla de Kiko” para prevenir el abuso sexual infantil

Se estima que uno de cada cinco niños es víctima de violencia sexual, incluido el abuso sexual.

Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes | 18 de noviembre de 2017
Kiko abraza con alegría a su amiga la Mano. Ilustración del libro "Kiko y la Mano", editado por el Consejo de Europa.

En este cuento se explica “La Regla de Kiko”, una guía sencilla para padres, madres y educadores que desean ayudar a los niños y niñas a evitar el contacto físico inadecuado, a saber cómo reaccionar en caso de que una situación les incomode y a quién dirigirse para pedir ayuda.

Los padres y madres pueden leerlo en voz alta a sus hijos, pero también se puede usar en la escuela o en cualquier otro lugar en el que participen niños y niñas. Si desea descargar esta publicación puede usar la liga al final. Si desea otros materiales relacionados con la prevención de la violencia sexual y el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, visite la web del Consejo de Europa (www.laregladekiko.org).

Este libro ha sido producido por el Consejo de Europa en el marco de su Campaña “UNO DE CADA CINCO” para poner fin a la violencia sexual contra los niños.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.