UNICEF México, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-SIPINNA) y Mukira te invitamos a participar en el Primer Encuentro de la Red Nacional de Adolescentes.

El Encuentro se realizará el 23 y 24 de julio de 2018 en la Ciudad de México y servirá para expresar opiniones, proponer soluciones que contribuyan a poner fin a la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

 

Requisitos para participar

● Edad entre 12 y 17 años.

● Trabajo previo en la comunidad o en organizaciones de la sociedad civil en temas como: participación, derechos humanos, cultura de la legalidad, violencia u otros.

● Habilidades de liderazgo: comunicación, creatividad, participación y trabajo en equipo.

 

Cierre de la convocatoria

5 Julio de 2018 a las 23:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

 

Proceso de selección

Postular

Llenar el siguiente formulario de postulación:  http://bit.ly/RedUnicef

 

Comité dictaminador

Para la selección de las y los participantes, las instituciones convocantes conformarán un Comité Dictaminador constituido por la CNS, UNICEF México, SE-SIPINNA y Mukira.

Criterios de selección

- Experiencia: El trabajo previo en la comunidad o en organizaciones de la sociedad civil, y en su caso, evidencia documental (fotografías, video, cartas de apoyo o noticias en la prensa)

- Creatividad: Propuestas con ideas originales o innovadoras para solucionar los problemas de violencia que viven las niñas, niños y adolescentes en tu comunidad.

- Paridad y diversidad: Se buscará conformar un grupo diverso con igual participación de adolescentes mujeres y hombres, con representación de las 32 entidades federativas y se tomará en cuenta el origen étnico.

 

De las y los seleccionados

● El Comité Dictaminador seleccionará a 65 adolescentes y un acompañante en caso de ser menores de 18 años al día del evento.

● Las personas seleccionadas se darán a conocer en la página www.mukira.org  y serán notificadas vía correo electrónico el 12 de julio.

● Las personas seleccionadas recibirán una beca para participar en el Encuentro que incluye:

● Transporte ida y vuelta a la Ciudad de México

● Hospedaje y alimentación durante los días del evento

● Participación en las actividades del Encuentro

● Reconocimiento de participación.

Para mayor información contáctanos en el siguiente correo: red@mukira.org