Con el sondeo “OpiNNA: Dime cómo te tratan”  las niñas, niños y adolescentes de 28 países americanos pueden opinar sobre el trato que reciben, al tiempo que ejercen sus derechos a la participación, al acceso a Internet y al uso de las tecnologías de información y comunicación.

Es un desarrollo conjunto de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República, la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de Función Pública (SFP), Unicef México y U-Report.

Todas estas plataformas tecnológicas presentan un sencillo cuestionario de 10 preguntas, cuyos resultados darán datos sobre el cuidado desde la percepción de las niñas, niños y adolescentes. El sondeo “OpiNNA. Dime cómo te tratan”, que es anónimo, desagrega primero el sondeo en dos grandes grupos: niñas y niños de 8 a 11 años y adolescentes de 13 a 17 años. Pueden opinar sobre el trato respetuoso y/o sobre el trato violento que reciben por parte de las personas adultas en sus casas, escuelas y comunidades. Asimismo, dan sugerencias sobre cómo mejorar el cuidado que reciben a diario y como prefieren que se exprese.

Los resultados de estos sondeos servirán de materia a los trabajos de la Reunión Interamericana sobre Castigo Corporal contra Niñas, Niños y Adolescentes a realizarse el próximo 25 y 26 de abril convocado por la Oficina del Representante especial del secretario general sobre la violencia contra los niños de ONU y la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA en el marco de la Alianza Global contra todo tipo de  Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, de la cual México es país pionero.

El sondeo está en línea hasta el viernes 13 de abril de 2018. Las direcciones electrónicas que son la base para captar sus respuestas son:

Plataforma Participa en Gob.Mx: http://www.gob.mx/participa/opinna-dime-como-te-tratan  Y a través de: U-Report México

¡Participa, tu opinión es muy importante!