En OpiNNA Dime cómo te tratan, el objetivo fue recabar la opinión y datos de la niñez y adolescencia sobre el trato que reciben de parte de las personas adultas en su familia, escuela y comunidad.

Se centra en conocer el significado de sentirse bien tratado por las personas adultas, las acciones que deben emprender, así como sus propuestas sobre cuidado positivo en aras de mitigar el castigo corporal y otras formas de violencia. 

El sondeo se generó con el trabajo conjunto de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SE SIPINNA), la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República, la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública, U-Reporte y Unicef México.

En México se difundió en la Plataforma Participa de Gob.MX y en U-Report. Se promovió a través de redes sociales de SIPINNA y entidades aliadas, la Red de DIFusores del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la REDPIN de la Secretaría de Cultura y la plataforma de la Coordinación General de @prende de la Secretaría de Educación Pública. 

En México respondieron 53,971 niñas, niños y adolescentes.

Consulta aquí el Reporte de Resultados del sondeo de opinión OpiNNA Dime cómo te tratan.