/cms/uploads/image/file/179488/Imagen1.png

Benjamín Carriales Ferrioli, del Ejido Maguey de Oriente, municipio de El Naranjo, San Luis Potosí, es uno de los beneficiarios del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.

Trabaja en la zafra de la caña de azúcar desde que tenía 15 años y de eso ya pasaron 30 años. Ahora, él es uno de los veteranos en los campos del valle y se encarga de enseñar el oficio a los más jóvenes.

Dice que durante su vida como jornalero ha vivido en diferentes albergues de la Huasteca, muchos de ellos sucios y con piso de tierra,como le sucedió en Tamaulipas. Ahora, las cosas cambiaron con la construcción del Albergue Comunitario El Sabinito.

El Albergue Comunitario El Sabinito tuvo una inversión de 22 millones de pesos, de los cuales la Sedesol puso casi 18 millones, a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.

Se constuyeron 8 módulos de dormitorios y 96 cuartos, ocho comedores tipo palapa, 22 sanitarios, cancha de usos mútiples y tres aulas para atención de la población infantil.

“El albergue de El Sabinito está bonito, está amplio, tiene camas en buen estado y cocina donde hacer café. Antes ni eso. Nosotros nos levantamos a las 5 de la mañana para entrar al corte de caña, como lo hemos hecho siempre. La diferencia es que ahora tenemos un lugar adecuado donde descansar y recuperar las fuerzas para empezar otro día”,cuenta Benjamín Carriales Ferrioli.