Uno de los procesos más consistentes del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) es la obtención mensual de productos estadísticos agropecuarios, que reflejan parte de las atribuciones contenidas en su Reglamento Interior como lo es normar la estadística a nivel nacional, integrar un sistema de generación de la información agropecuaria, supervisar el cumplimiento de la norma y el flujo de la información, así como difundir los productos estadísticos.

De esta manera, la publicación de los resultados de la medición de la producción agrícola y pecuaria, cumple con el objetivo de proveer de información oportuna a los productores y agentes económicos que participan en la producción y en los mercados agropecuarios, industriales y de servicio.

Producción mensual agrícola

Información de la producción agrícola que se publica para cultivos cíclicos y perennes; por modalidad hídrica; a nivel nacional, estatal y municipal; para 64 cultivos que representan poco más del 90 por ciento del valor de la producción del país. Comprende las variables de superficie sembrada, cosechada, siniestrada, volumen de producción y rendimiento.

Producción mensual ganadera

Se pone a disposición de los usuarios, información estadística del volumen de producción para los doce principales productos del subsector en el país; se presentan los cuadros a nivel nacional, estatal, municipal y por producto.