La demanda creciente de información sobre diversos aspectos de la realidad del país, ha impulsado el desarrollo de los sistemas de acopio, mediante la ejecución de una mayor cantidad y diversidad de proyectos, obteniendo resultados que cubren distintas áreas de interés, así como los requerimientos de una amplia gama de usuarios.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) se complació en presentar el Atlas Agroalimentario 2017. Demostrando una vez más la importancia de generar información que como característica principal destaca la veracidad, es conceptualmente significativa, con el mejor diseño y oportunidad, reduciendo los tiempos entre la captación de los datos y su divulgación.

/cms/uploads/image/file/341153/altas1.png

Esta publicación permitirá a las autoridades de gobierno en los diferentes niveles y esferas de acción, cuantificar y ubicar necesidades y establecer programas de acción correspondientes. Ayudará a los productores, encargados de trabajar para promover la sustentabilidad del sector, a ubicarse y tomar mejores decisiones. Asimismo, facilitará a las empresas privadas el conocimiento de la oferta y demanda de los bienes y servicios, así como aspectos sobre mercados potenciales e infraestructura existente, proporcionando de esta manera, elementos para formular programas de inversión. Por su parte, a los investigadores del sector académico, podrán utilizarla para una gran variedad de estudios, facilitando su interpretación y predicción. Finalmente, al público en general que también lo consulta para muy diversos fines, destacándose el de conocer aspectos esenciales de la realidad nacional.

/cms/uploads/image/file/341154/atlas2.png

Es así como el SIAP despierta el interés de los diferentes usuarios por la información del sector, permitiéndole adentrarse en aspectos importantes de los fenómenos económicos y sociodemográficos; acercarse al conocimiento de la realidad y contar con elementos para interpretar o pronosticar su comportamiento para la mejor toma de decisiones.

¡Descárgalo ya!

¡Consultar en línea!

/cms/uploads/image/file/341157/Atlas3.jpg