Jorge Gustavo Tenorio Sandoval estudió la Licenciatura y Maestría en Economía. Ha realizado estudios de especialidad en Estadística Aplicada y diversos diplomados en demografía y administración.

Tiene 23 años de experiencia en Análisis de Información Estadística: 18 en el INEGI y 5 en la SAGARPA. Algunos de los puestos que ha ocupado son: Director de Indicadores y Modelos en el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Subdirector de Información Oportuna de Mercados (SIAP), Subdirector de Integración y Análisis de Información (INEGI), y actualmente Director de Análisis Estratégico en el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Ha participado en más de diez publicaciones con registro ante el INDAUTOR, con temas de análisis socioeconómico, demográfico y del sector agropecuario.

 Asimismo, es integrante de la delegación mexicana ante representaciones internacionales tales como: El Sistema de Información de Mercados Agrícolas (AMIS por sus siglas en inglés) del G20, el Plan de Acción de Seguridad Alimentaria para el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) y el Comité Tripartito de Estadísticas Agrícolas de América del Norte (NATCAS por sus siglas en inglés).