El 21 de marzo es una fecha en la que muchos acontecimientos son celebrados y conmemorados, tales como: La llegada de la primavera, el natalicio de Benito Juárez, y el día mundial de los bosques.  Sin embargo en nuestro país se ha sumado a esta lista una celebración que tal vez solo los mexicanos lograremos entender: El Día Nacional del Tequila.

El tequila es uno de los productos que más identifica a México a lo largo del mundo, pues es representativo de nuestra cultura y de nuestra identidad.

Los estados con mayor producción de agave tequilero son: Jalisco, Guanajuato y Nayarit. Sin embargo, Jalisco se lleva las palmas al representar más del 80% del valor de la producción a nivel nacional. Tampoco es de extrañarse que en sus tierras exista un poblado que lleve el nombre de esta representativa bebida. Los campos de esta pequeña ciudad, se colorean de tonos azulados del agave característico de esta región, volviéndose un espectáculo aun estando en el campo y antes

/cms/uploads/image/file/575430/BLOGtquila.jpg

En este Poblado, existe una bebida tradicional, a base de tequila que es absolutamente imperdible si visitas este lugar, y aunque no lo puedas visitar, aquí te dejamos una breve receta para que elabores este delicioso coctel y disfrutes de su refrescante y delicioso  sabor.

Cazuelitas

Ingredientes:

  • Toronjas
  • Limones
  • Naranjas
  • Limas
  • Sal de grano
  • Refresco de toronja
  • Tequila

Preparación: Exprime el jugo de todos los cítricos en un recipiente, agrega una pizca de sal de grano, un poco de refresco de toronja y por último, tequila al gusto.

Tip: Servirlo en una cazuelita y adornarlo con las cáscaras de los cítricos hará que esta bebida se vuelva toda una experiencia para tu paladar.

Te invitamos a seguir consumiendo productos del campo mexicano y a seguir informándote de las peculiaridades  de este y otros cultivos en la página del SIAP, en el apartado de Producción agrícola y en el Panorama agroalimentario 2019.