De manera veraz y oportuna, el SIAP integra, sistematiza y publica la información oficial, estadística y geoespacial acerca del sector agroalimentario mexicano. Esto fortalece e impulsa la toma de decisiones de los agentes económicos involucrados en la producción, distribución y comercialización de los alimentos que llegan a nuestras casas día con día. Ante la constante necesidad de contar con información de calidad y confiable, se genera información actualizada a fin de ponerla a disposición del público en general, la cual sirva para la toma de decisiones. Entre las publicaciones destacadas más recientes, nos encontramos con las siguientes:

/cms/uploads/image/file/354768/Publicaciones1.jpg

Atlas Agroalimentario 2017

El Atlas Agroalimentario es una publicación anual que contiene información relevante sobre los principales productos agrícolas, pecuarios y pesqueros de México. Entre otra información, encontrarás el volumen de producción, el valor comercial y evolución del comercio exterior.

/cms/uploads/image/file/354769/Publicaciones2.jpg

Versión en español

Versión en inglés

Infografías Agroalimentarias 2017

Es una edición que acompaña al Atlas agroalimentario 2017 (de reciente publicación) y que pone a su disposición la estadística del sector primario, por entidad federativa, con información tal como: indicadores clave; principales características geográficas, de población y económicas; así como estadística de producción agrícola, pecuaria y pesquera.

/cms/uploads/image/file/354771/Publicaciones3.jpg

Consultar

Atlas SIAP 2017

La app del Atlas Agroalimentario 2017, es un acceso inmediato a la información de la producción alimentaria de México, sin tener que buscar en la web. Facilita la consulta de los datos más relevantes de los 71 cultivos y productos pecuarios y pesqueros más importantes de México, desde la evolución de la producción nacional, su estacionalidad, las entidades productoras, las exportaciones e importaciones, el lugar que ocupa México a nivel mundial, así como los principales países compradores para cada producto y las características geográficas adecuadas para su producción en nuestro país.

/cms/uploads/image/file/354772/Publicaciones4.jpg

Descarga para Android

Descarga para iOS

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera te invita a consultar todas sus publicaciones digitales para mantenerte al día en cuanto a números del campo se refiere.