Las publicaciones recomendadas de este mes son referentes a la industria lechera.

Manual de lechería para la América tropical

H. E. Hodgson y O. E. Reed

Esta publicación concentra una serie de temáticas ideales para aquellos interesados en la industria lechera, específicamente en zonas tropicales. Dentro de las más sobresalientes se encuentran el origen y el desarrollo de la industria lechera, las cualidades del ganado lechero, la alimentación ideal del ganado para posibilitar la crianza, así como las enfermedades más frecuentes en el ganado lechero y como contrarrestarlas. Nos ofrece también ilustrativas imágenes, esquemas y tablas que ayudan a entender mejor los contenidos, de manera que se torne en una lectura agradable y rápida.

/cms/uploads/image/file/507248/Manual_de_lecher_a_para_la_Am_rica_topical.jpg

El ganado lechero y las industrias lácteas en la granja

Paul M. Reaves y C.W. Pergram

Este par de autores, nos presentan una publicación en la que se describen aspectos esenciales de la industria de los lácteos y que puede ser un gran auxiliar para granjeros que necesiten comprender las problemáticas, tanto generales como específicas, de la industria lechera. A través de una amplia galería de fotografías van desarrollando y explicando temas tales como: La importancia de la industria lechera en el sur, razas de ganado lechero, toros sementales, producción de leche de calidad para la venta, etc. Gracias a la especificidad de esta publicación, los productores pueden obtener a través de técnicas modernas mayores beneficios económicos y una empresa estable y satisfactoria.

/cms/uploads/image/file/507249/El_ganado_lechero_y_las_industrias_l_cteas_en_granja.jpg

Principios de la tecnología de lácteos

James N. Warner

Este texto nos brinda una valiosa guía técnica en la cual se basan los procesos de obtención de lácteos. Los temas que ofrece son muy variados y enriquecedores, algunos de los que destacan son: la composición química de los productos lácteos, la microbiología de los productos lácteos, así como la ingeniería de la industria, en la cual se desarrolla específicamente las anotaciones de las instalaciones óptimas para la producción de lácteos.

Un apartado sumamente interesante de este texto es cómo aborda la temática de las matemáticas que se aplican en la generación de lácteos, específicamente para el cálculo de factores fundamentales para esta industria.

A través de sus más de 250 páginas, nos da un vistazo de la tecnología que se requiere para esta muy extendida industria.

/cms/uploads/image/file/507271/Principios_de_la_tecnolog_a_de_l_cteos.jpg