Las publicaciones recomendadas de este mes son referentes a Maquinaria Agrícola.

Maquinaria y equipo agrícola.
Harry  Pearson Smith:

En esta quinta edición, el autor describe extensamente maquinaria de laboreo mínimo; para la siembra y planeación, para el manejo de las malas hierbas, para la henificación y recolección de forrajes. Se describe el equipo para la aplicación de insecticidas, herbicidas y fungicidas. Además de estudiar el equipo empleado en la recolección de algodón, cereales, maíz y de otros cultivos; tratándose con gran minuciosidad.

/cms/uploads/image/file/489991/biblioteca_1.jpg

Las máquinas agrícolas y su aplicación.
J. Ortiz Cañavate:

Esta publicación está escrita con el propósito de dar a conocer las máquinas agrícolas actuales con todas sus variantes y sus posibles aplicaciones, basándose en las normas nacionales e internacionales que se refieren a la mecanización agraria; además de aportar esquemas que facilitan la comprensión del modo de funcionar de cada máquina.

/cms/uploads/image/file/489992/biblioteca_2.jpg

Máquinas agrícolas.
José García Fernández:

Este libro es un tratado práctico ampliamente ilustrado con dibujos que favorecen la ejemplificación y el aprendizaje sobre maquinaria. Describe ampliamente las máquinas y sus condiciones de trabajo; maneja los beneficios de su uso, así como hacer recomendaciones muy valiosas para situaciones no ideales y que se realicen de manera óptima; abarca también cómo hacer frente a algunas averías.

/cms/uploads/image/file/489993/biblioteca_3.jpg

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) te invita a consultar éstos y muchos otros temas más que son de gran utilidad para estudiantes, investigadores y usuarios interesados en temas agroalimentarios.

Visita la Biblioteca “Ing. José Luis de la Loma y de Oteyza” en línea o de manera presencial en Benjamín Franklin 146, Escandón, Miguel Hidalgo, 11800, Ciudad de México, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.