La palabra monografía es de origen griega, se compone por la expresión “monos” que significa “única” y “graphein” que expresa “escrita”, por lo tanto, es un escrito único; un documento escrito que tiene la función de informar de forma argumentativa sobre una temática en particular.

/cms/uploads/image/file/343397/monografias1.jpg

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) desarrolló breves descripciones sintéticas en que se explican las características básicas de un conjunto de productos agrícolas generados en México, de manera que se dispone de monografías de frutas, granos, cultivos industriales, hortalizas, oleaginosas y medicinales.

Los textos incluyen nombre científico, características físicas, clima en que crece, forma en que se siembra, uso, nombre común, entre otros rasgos, con el objetivo de que el usuario obtenga información detallada de los alimentos que consumimos del campo y mares mexicanos.

/cms/uploads/image/file/343395/monografi_as2.jpg

Cada producto es ilustrado con sus imágenes en el campo, el detalle de la planta o fruto y su presentación al consumidor.

En esta ocasión se presentan monografías de reciente incorporación, encontrando productos como el agave tequilero, jatropha, vainilla, chiles y pimientos, entre muchas otras más.

/cms/uploads/image/file/343396/monografi_as3.jpg

¿Sabías que debido a su composición química, el aceite de higuerilla conserva su viscosidad a altas temperaturas y resiste muy bajas sin congelarse, razón por la cual se emplea para motores de altas revoluciones?

¡Consúltalas y conoce más!