La familia es considerada como la parte fundamental de la sociedad, ya que en ella se adquieren valores y elementos básicos de convivencia en colectividad.

Es por esto que la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia para hacer conciencia del papel fundamental de ésta en la educación, el desarrollo y el aprendizaje de las nuevas generaciones.

/cms/uploads/image/file/500995/familia.jpg

Esta fecha es también una maravillosa oportunidad para ahondar en las raíces de nuestros ancestros, ya que la forma en la que actuamos, pensamos y nos expresamos, se debe en gran parte al legado que nos han dejado nuestros antecesores y a su influencia en nuestras vidas.

En el acervo histórico del SIAP, se encuentra la publicación: “Genealogía de las familias más antiguas de México”, en el que se hace una compilación de las primeras familias que se establecieron en México, con datos del año 1500 hasta 1700, aproximadamente. 

 

En este valioso texto también podemos observar algunos de los escudos de familias de alto abolengo y estatus social, así como los grados de “Duques” o “Monarcas” que obtuvieron las familias por parte de la corona española.

/cms/uploads/image/file/500992/escudo_familia.jpg

Te invitamos a echar un vistazo al pasado y reencontrar las raíces familiares que dan sentido a nuestro contexto y a nuestra esencia. 

/cms/uploads/image/file/500996/familia_libro.jpg

Para mayor información sobre esta publicación, visita la Biblioteca “Ing. José Luis de la Loma y de Oteyza” del SIAP, ubicad en Benjamín Franklin No. 146, Col. Escandón Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México C.P. 11800