El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) publica la edición correspondiente al mes de octubre 2017, de las Expectativas de producción agropecuaria y pesquera, boletín que permite a los agentes económicos del sector primario encontrar el panorama que se vislumbra  a partir de las diferentes actividades de dicho sector para orientar la toma de decisiones.

/cms/uploads/image/file/338399/expectativa.jpg

En esta edición dentro de las expectativas de producción agrícola destaca el crecimiento del frijol con 9.8% superior a lo obtenido en 2016; dentro de la producción pecuaria, la carne de porcino y el huevo para plato son los fundamentales para el crecimiento del subsector, estando 4.2 y 3.8% por arriba de 2016, el subsector pesquero muestra aumentos para la expectativa de 13.0% en cuanto al producto del atún.

/cms/uploads/image/file/338398/expectativa2.jpg

La sección del comportamiento mensual de precios indica que productos como el aguacate, naranja valencia, pollo entero, limón con semilla, frijol pinto y maíz blanco tuvieron disminución de precio respecto del mes anterior.

/cms/uploads/image/file/338400/expectativa3.jpg

Por tercer año consecutivo en el período enero-agosto, la Balanza Comercial Agropecuaria y Agroindustrial, reporta superávit en 2017, 4,148 millones de dólares (MDD).

/cms/uploads/image/file/338402/expectativa5.jpg

Dentro de los productos de temporada, al término de octubre, entre las frutas destacan la toronja, el limón, la guayaba y la uva; de las hortalizas encontrará de temporada el tomate verde y de granos, el frijol, amaranto y cebada grano.

/cms/uploads/image/file/338401/expectativa4.jpg

El SIAP le invita a conocer y promover los números del campo y mar mexicanos. Consulte mayores detalles de las Expectativas de producción agropecuaria y pesquera 2017.