¿Podrías listar todos los platillos, postres, bebidas y antojos botaneros que puedes realizar con mangos?

En México esta fruta es de uso tan común y extendido que nos hemos familiarizado mucho con ella.

Chamoyadas, aguas frescas, coctel de frutas, con chile y limón, con crema, en almíbar, en mermelada, en tartas en postres, la lista podría seguir y seguir, ya que el mango es uno de los frutos más consumidos en nuestro país, sin embargo algo que a nosotros nos parece muy común puede llegar a ser un lujo para habitantes de otras regiones o de otros países, por ejemplo, en Japón una sola pieza de mango puede llegar a costar entre 45 y 80 dólares, dependendiendo de la calidad de la fruta.  

Ciertamente a nosotros nos parece una locura pagar tanto por una sola pieza de fruta que en nuestro país aparte de barata es de muy fácil acceso, sin embargo en otros países como en el del ejemplo anterior, el mango es considerado sumamente exótico, ya que es muy difícil que se cultive en su territorio debido a sus condiciones climáticas. Esto no significa que no se pueda producir ahí, pero sí implica una considerable inversión de dinero el acondicionar un espacio ideal para su cultivo, y para los cuidados que requiere su producción en invernaderos especializados.

/cms/uploads/image/file/589125/WhatsApp_Image_2020-06-23_at_19.16.15.jpeg

Es por ello que la mayoría de mangos que se consumen en dicho país son de importación, es decir llegan de diversos países en donde su producción es abundante. El mayor productor a nivel mundial de mango es India, de acuerdo al Panorama agroalimentario 2019, publicado por el SIAP.

México por su parte se encuentra como el quinto productor de mango a nivel mundial, siendo Canadá, Japón y España algunos de los países a los que México exporta diversas variedades de mango.

Te invitamos a disfrutar del lujo que tenemos en nuestras manos, que muchos extranjeros desearían disfrutar, pues esta es la temporada del mango y estará a tu disposición fácilmente.

Para más información estadística de este y otros productos del campo consulta nuestra página oficial en el apartado de Producción agrícola.