La lectura, como sabemos es una de las habilidades fundamentales a desarrollar en las personas ya que en un sentido práctico, resulta una herramienta necesaria en la actualidad. Por ello las campañas educativas y culturales en nuestro país, prestan singular atención a la erradicación del analfabetismo, sin embargo la lectura no solamente aporta al ámbito del trabajo, la escolaridad y la practicidad cotidiana, sino también en el ámbito de la recreación pues la lectura nos permite tener acceso a innumerables textos y escritos de diversas temáticas que fomentan los rasgos de la curiosidad, la imaginación y la creatividad.

Debido a esta importancia, se ha dedicado el 23 de abril el día del libro, con el afán de fomentar la lectura especialmente en las personas jóvenes y en niños, generando un interés legítimo y autónomo por una de las actividades más recreativas a nivel intelectual.

/cms/uploads/image/file/578946/dialibrorecta.jpg

La lectura, va más allá de la codificación de letras para formar palabras y a su vez enunciados, pues es una brecha que permite la conexión y generación de vínculos en las personas, pues al leer, existe una interacción entre el lector y el autor, generando la sensación de conversación. Este tipo de factores, ayudan a desarrollar inteligencias múltiples que llegan a ser determinantes para el desarrollo en especial de los niños.

Diferentes dinámicas se llevan a cabo en este día año con año, especialmente por instituciones de orden cultural, tales como: ferias del libro, conferencias, presentaciones de libros, mesas de debate, etcétera.

Tal vez este año asistir a cualquiera de estas actividades no nos sea posible, sin embargo aun así te invitamos a fomentar el hábito de la lectura en tu entorno más cercano, lo cual estamos seguros te llenará de satisfacción.

El SIAP cuanta con diversas publicaciones relacionadas al sector Agropecuario y pesquero, que puedes consultar de forma digital en nuestra página oficial.