Atlixco se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en el 2015, localidad con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y magia.

Se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Puebla, gozando de un clima privilegiado considerado el mejor del mundo, mismo que permite un ambiente sumamente propicio para la agricultura, generalmente cálido y templado. Planea tu visita sabiendo que el mes más seco es diciembre, el más caluroso es mayo, el mes con mayor precipitación es septiembre, y el más frío del año, enero.

/cms/uploads/image/file/343886/atlixco1.jpg

Si aún no lo conoces, las principales atracciones son el Cerro de San Miguel, el ex convento del Carmen, la Capilla de la Tercera Orden y el Hospital de San Juan de Dios, sin dejar de mencionar el recorrido magnífico por su zócalo, los diversos olores de los pasillos del mercado, donde se venden numerosos productos, como tortillas preparadas a mano y chapulines fritos preparados con limón y sal.

/cms/uploads/image/file/343887/atlixco2.jpg

No te pierdas la fiesta más próxima del municipio, la Villa iluminada, donde Atlixco se transforma en un camino de resplandor y encanto, siendo Argentina el país invitado en esta edición. Empieza el 25 de noviembre y termina el 8 de enero, tres días después del tradicional Desfile de Reyes.

/cms/uploads/image/file/343900/atlixco3.jpg

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) le da seguimiento al municipio donde destaca la producción de flores como gladiola, rosa, nochebuena, zempoalxóchitl y crisantemo, destacan otros cultivos como calabacita, maíz grano, cebolla y alfalfa verde, en 2016 este municipio generó 558.2 millones de pesos en el subsector agrícola. En cuanto a productos pecuarios, los principales son leche de bovino, carne en canal porcino y de ave, en 2016 generó 104.3 millones de pesos.

/cms/uploads/image/file/343901/atlixco4.jpg

Si requiere más información de este municipio o cualquier otro consulte:

Anuario Estadístico de la Producción Agrícola

Anuario Estadístico de la Producción Ganadera