Actualmente la salud es un tema recurrente en todos los medios de comunicación, debido a los procesos que se viven en el mundo entero. La salud, en definitiva, no es algo que se deba tomar a la ligera.

La salud, tanto física como mental, es un elemento base para el desarrollo integral de cualquier persona, por ello, también es considerada un derecho humano de prioridad.

¿Cómo mantener la salud?

La salud, es el bienestar armónico del cuerpo, en el que no se detecta ninguna enfermedad, lesión o padecimiento, y aunque es algo difícil de alcanzar en un sentido absoluto, es necesario mantenernos en óptimas condiciones. Para ello algunos factores a considerar son:

El ejercicio: La actividad física es uno de los factores esenciales para preservar la salud, ya que la movilidad del cuerpo favorece procesos de gran importancia en el cuerpo, tales como los procesos de circulación, y de asimilación de nutrientes, oxigenación etc., al mismo tiempo incrementa también, nuestra capacidad respiratoria  fortaleciendo nuestros pulmones, músculos y demás órganos fundamentales.

/cms/uploads/image/file/576910/SALUDRECTA__1_.jpg

El hacer ejercicio nos hace liberar endorfinas, tal sustancia, ayuda a sentirnos mejor anímicamente, lo cual se ha demostrado, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

La alimentación: Es un punto clave para mantener la salud, pues de una sana alimentación se deriva la apropiada absorción de nutrientes en el cuerpo, lo cual fortalece al organismo y nos hace menos propensos a sufrir enfermedades de diversas índoles.

Nota: La Salud emocional es una parte de la salud integral que no debe ser dejada de lado, pues últimamente se han incrementado de manera dramática, las alteraciones y padecimientos como el estrés y la ansiedad, los cuales afectan directamente a la estabilidad armónica del cuerpo entero.

Por esto y más, en este día mundial de la salud, te recomendamos mantener una rutina constante de alimentación sana y algo de ejercicio, que seguramente ayudará muchísimo a mejorar tu salud.