La ganadería, proveedora de alimentos y materias primas de origen animal, constituye una de las principales actividades económicas del sector primario del país.

El inventario de la población ganadera registra el número de cabezas por especie - producto en un momento determinado del año, para tener una referencia de la capacidad productiva con la que cuenta cada entidad para el periodo de producción que está por iniciar.

/cms/uploads/image/file/551014/poblacion1.jpg

El volumen de producción pecuaria del país depende tanto de la población ganadera nacional como de los parámetros productivos y reproductivos de las unidades de producción.

/cms/uploads/image/file/551016/poblacion2.jpg

En ésta publicación, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) da a conocer la actualización del inventario ganadero nacional, a nivel estatal y con un desglose para la Región Lagunera, de las especies a las cuales da seguimiento:

/cms/uploads/image/file/551017/poblacion3.jpg

La población ganadera se reporta en número de cabezas, excepto en el caso de abejas dónde se registra el número de colmenas. Además, la información de bovinos y aves se desagrega por función zootécnica.

/cms/uploads/image/file/551019/poblacion4.jpg