Panorama de la frontera agrícola de México por Representación Estatal SADER

La frontera agrícola es el conjunto de terrenos con actividad agrícola más los terrenos que en los últimos 5 años tuvieron actividad y hoy se encuentran en descanso.

Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera | 03 de noviembre de 2022
La frontera agrícola es el conjunto de terrenos con actividad agrícola más los terrenos que en los últimos 5 años tuvieron actividad y hoy se encuentran en descanso. La frontera agrícola es el conjunto de terrenos con actividad agrícola más los terrenos que en los últimos 5 años tuvieron actividad y hoy se encuentran en descanso.

También se conceptualiza como a la zona de división entre las tierras ocupadas con cultivos y las tierras no ocupadas por actividades agrarias, donde sólo crece vegetación natural, la cual puede ser aprovechada para la caza, la recolección de frutos o la explotación maderera.La frontera agrícola fue digitalizada a una escala de 1:10 000 mediante técnicas de interpretación visual de imágenes de los satélites SPOT 6 y 7.

En el presente boletín, se muestran cifras comparativas de la superficie agrícola de las dos últimas coberturas nacionales de frontera agrícola (serie III y serie IV), por representación estatal con datos municipales, exponiendo algún ejemplo de interés..

 

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.