Mapa de Riesgos del Sector Agroalimentario

Las condiciones hidrometeorológicas de México han permitido una gran variedad de productos agrícolas; sin embargo, al incrementar su frecuencia de ocurrencia, intensidad y magnitud, se vuelven un peligro para el desarrollo de las actividades agropecuarias. Derivado de esto, se presenta el mapa de riesgos a los que se enfrenta el área agrícola de México. Cada meteoro impacta con diferente grado en cada parte del territorio mexicano; por ello, el SIAP pone a su disposición un archivo en formato geopdf en el que, puedes consultar y visualizar las zonas agrícolas con diferente grado de riesgo por inundaciones.

Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera | 24 de septiembre de 2019
MAPA DE RIESGOS DEL SECTOR AGROALIMENTARIO MAPA DE RIESGOS DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

Con base en el análisis de datos de National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), se calculó la frecuencia de huracanes durante los últimos 35 años; siendo la península de Baja California y Yucatán las más impactadas por este meteoro.

De los análisis de datos de CENAPRED (2015), CONAGUA (2016) y capa geográfica de la Frontera Agrícola Serie III (SIAP, 2016), se delimitaron los grados de riesgo por inundaciones.

Las zonas agrícolas con el grado alto a muy alto por riesgo de inundaciones, se localizan principalmente en los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero; así como la Península de Yucatán.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.