Boletín de Fenómenos Hidrometeorológicos: Superficie de la Frontera Agrícola con Algún Grado de Sequía.

Con base en el procesamiento satelital, se determina el contenido de humedad en los cultivos, para así identificar los territorios con superficie sembrada, potencialmente vulnerables por estrés hídrico.

Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera | 05 de julio de 2023
Con base la integración de la información geoespacial de la Frontera Agrícola, el Monitor de Sequía de México y el Avance de Siembras y Cosechas, se determinaron superficies estatales potencialmente vulnerables por la ocurrencia de sequía. Con base la integración de la información geoespacial de la Frontera Agrícola, el Monitor de Sequía de México y el Avance de Siembras y Cosechas, se determinaron superficies estatales potencialmente vulnerables por la ocurrencia de sequía.

Se da un panorama con respecto al déficit de lluvia que han experimentado algunas entidades del país durante el mes de julio del año en curso. Por otra parte, se muestra un análisis realizado con base en la integración de la Frontera Agrícola, la estadística referente al Avance de Siembras y el Monitor de Sequía de México, con lo que se tiene un referente de la superficie agrícola potencialmente vulnerable por el fenómeno hidrometereológico de sequía.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.