El 27 de abril de 2011, la cabecera del municipio, la ciudad de Zacatlán, es declarada por la Secretaría de Turismo de México como Pueblo Mágico.

/cms/uploads/image/file/396206/zacatlan1.jpg

Zacatlán se encuentra al inicio de la Sierra Norte de Puebla, está dentro de la Cuenca Hidrológica del Golfo, cuenta con un clima templado subhúmedo, con una temperatura anual promedio de 14.5 °C. Los meses más calurosos se registran entre marzo y junio, mientras que los más fríos están entre diciembre y febrero.

/cms/uploads/image/file/396205/zacatlan2.jpg

Una característica sugestiva y atrayente es que en Zacatlán se percibe niebla y frío, como si alguien lo levantara hasta las nubes, donde por instantes las calles se llenan de niebla y no es posible ni ver la punta de la nariz.

Lo siguiente que destaca es un enorme reloj floral en el centro histórico, marcando cada segundo el ritmo de vida de los zacatecos.

/cms/uploads/image/file/396208/zacatlan3.jpg

Si aún no lo conoce, las principales atracciones son el Valle de Piedras Encimadas, el Museo de Relojería, la Sidrera de San Rafael, así como sus muchos templos y ex conventos, y la hermosa cascada Tulimán.

/cms/uploads/image/file/396207/zacatlan4.jpg

Lo que no puede dejar de visitar es el mirador de cristal que hará que se sienta en las nubes y desde el cual se puede apreciar la bella Barranca de los Jilgueros. Llama la atención ya que al ser de cristal brinda un espectáculo visual de la mezcla de los árboles jugando con las nubes. Pero hay más, dentro del mirador se encuentran los famosos Vitromurales de Zacatlán, elaborados con azulejos de colores, contando la historia del universo y la creación del pueblo.

/cms/uploads/image/file/396210/zacatlan5.jpg

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) le da seguimiento al municipio de Zacatlán, donde destaca la producción de cultivos como manzana, maíz grano, alfalfa, y pastos; en 2016 este municipio generó 169.1 millones de pesos en el subsector agrícola.

/cms/uploads/image/file/396209/zacatlan6.jpg

En cuanto a productos pecuarios, los principales son la carne en canal de bovino y de porcino; en 2016 generó 109.5 millones de pesos.

/cms/uploads/image/file/396211/zacatlan7.jpg

Si requiere más información de este municipio o cualquier otro consulte el Anuario Estadístico de la Producción Agrícola, el Anuario Estadístico de la Producción Ganadera y las Infografías 2017.