Hidalgo es un estado que se caracteriza por sus tradiciones, costumbres y fiestas patronales que a lo largo del año se realizan en las distintas comunidades. Uno de los festejos más importantes que llevan a cabo los habitantes del municipio de Huichapan es la Feria de la Nuez.

/cms/uploads/image/file/442412/Feria_DLN_1.jpg

Durante esta celebración de tres días, se realizan diversas actividades culturales, gastronómicas y religiosas en honor al santo patrono San Mateo.

Si decides visitarla, podrás disfrutar de una de sus bebidas típicas como el “carnavalito”, elaborada con tequila, jugo de naranja y canela. Las artesanías que encontrarás son: cerámica, piezas de mármol talladas a mano, entre otras. Algunos platillos tradicionales que puedes degustar son: barbacoa de carnero, carnitas y mixiotes.

/cms/uploads/image/file/442411/Feria_DLN_2.jpg

Sin duda, es una excelente opción para visitar del 21 al 23 de septiembre.

De acuerdo con cifras de este Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), al cierre 2017, las cosechas a nivel nacional de los nogales registraron un volumen que supera las 147 mil toneladas del fruto, obtenidas en una superficie cosechada de 90.2 mil hectáreas.

El estado de Hidalgo aportó 2,584 toneladas, siendo Metztitlán el principal municipio productor, al aportar 48.6% del volumen estatal.

En nuestro país, en 2017, el estado de Chihuahua fue el principal productor, al aportar cerca de 93 mil toneladas, con un valor de 7 mil 450 millones de pesos.

Si deseas mayor información de éste o cualquier otro producto agrícola, consulta el Atlas agroalimentario 2012-2018, el Anuario Estadístico de la Producción Agrícola y el Sistema de Información Agroalimentaria de Consulta (SIACON).