Generalmente cuando escuchamos el término “veterinario” solemos pensar en aquellos profesionistas que nos ayudan a mantener la salud y el bienestar de nuestras mascotas, sin embargo, el desarrollo integral de los animales de compañía no es el único rubro en el que estos profesionistas son de gran importancia.

En el sector pecuario, los conocimientos de los médicos veterinarios zootecnistas, son esenciales, pues en primera instancia, asesoran en el cuidado y el mantenimiento de los animales de los cuales obtenemos productos esenciales tales como: leche, queso, miel, huevo, lana, etcétera, ya que del bienestar de los animales que permiten su producción, depende la calidad de toda esta gama de recursos indispensables para nosotros.

Por otro lado, del sector pecuario también obtenemos productos como la carne de res, de cerdo, de aves, entre otras, para lo cual son sumamente necesarios los conocimientos de los zootecnistas, pues ellos se encargan de determinar los procesos óptimos para el cuidado de los ejemplares que se crían específicamente para el consumo humano.

Se eligió específicamente esta fecha para celebrar a los Veterinarios Zootecnistas, pues tiene un significado especial para ellos, pues el 17 de agosto de 1953 se creó la primera escuela de Veterinaria en México, siendo esta también la primera en toda América Latina.

/cms/uploads/image/file/598209/WhatsApp_Image_2020-08-16_at_21.57.54__1_.jpeg

Gracias a su aporte en el ámbito pecuario, este 17 de agosto, brindamos un amplio reconocimiento a la labor de los médicos veterinarios zootecnistas que permiten que el desarrollo de México en materia alimentaria se mantenga constante, confiable y seguro.

Si deseas consultar información estadística pecuaria te invitamos a consultar la página del SIAP, en el apartado de Producción pecuaria.