De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Exportadores de Arroz de Tailandia dado a conocer el día de ayer a través de un comunicado, ese país exportó en los primeros tres meses de este año 2.85 millones de toneladas de arroz, al aumentar en 34% el índice del mismo periodo del año pasado.

Tailandia superó a sus principales rivales, la India, con 2.3 millones de toneladas de arroz exportadas, Vietnam, con 1.4 millones de toneladas, Pakistán, con 1.3 millones de toneladas y EU, con 820 mil toneladas de arroz. Los principales compradores de arroz tailandés son Indonesia, Costa de Marfil, Benín, China y Camerún.

Gran parte de la población de Tailandia trabaja en el cultivo de arroz, por lo que el índice de las exportaciones influye en la imagen del Gobierno actual. Tailandia entró en la lista de tres mayores exportadores mundiales de arroz en la segunda mitad del siglo XX, después de terminada la construcción del sistema de irrigación nacional, que permite recoger cosecha tres veces al año.

Para más información de méxico y el mundo de click aqui