El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en colaboración con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), publica de manera mensual el boletín de las cifras de exportación de ganado en pie a los Estados Unidos de América.

/cms/uploads/image/file/271672/Exportacion_de_ganado.jpg

Con un promedio superior a las 900 mil cabezas al año, esta es una de las actividades pecuarias más importantes del país, ya que constituye un referente, por el nivel de precios que cotiza, del comportamiento de la producción de carne de bovino en México.

/cms/uploads/image/file/271673/Corrales_de_ganado.jpg

Es importante mencionar también que el ganado mexicano que se exporta a esa nación es ejemplo de salud, alimentación y buen manejo en sus diferentes procesos de desarrollo, por lo que la inocuidad y calidad del animal que se envía es producto de las buenas prácticas pecuarias impulsadas desde el gobierno federal.

/cms/uploads/image/file/271674/Transporte_ganado.jpg

Cada mes encontrará en este boletín la cantidad mensual y acumulada, por entidad federativa, de los becerros y vaquillas exportados en pie a Estados Unidos. Asimismo, se presentará una serie histórica mensual desde 1994, la estacionalidad del volumen de exportación, y la estimación de carne en canal de lo que significa esta actividad.

/cms/uploads/image/file/271675/Transportaci_n_ganado.jpg

Le invitamos a que consulte y difunda el boletín Exportación de ganado en pie a los Estados Unidos de América en:

https://www.gob.mx/siap/documentos/exportacion-de-ganado-bovino