La Cuaresma 2021 ha llegado, y el sector primario de México se prepara para la demanda de cierto tipo de alimentos.

Cómo es costumbre, en esta temporada el consumo de carne disminuye considerablemente, y así mismo el pollo, el pescado y los mariscos tienen mucha mayor demanda.

Esta es una excelente oportunidad para disfrutar de formas muy diversas de los productos del mar que México ofrece, y todo esto sin sacrificar el sabor de la gastronomía mexicana.

Algunos de los platillos más consumidos en esta época son el ceviche de mariscos como camarón, pulpo y ostión; mojarras en muy diversas versiones como al mojo de ajo o a la veracruzana; otro platillo muy popular es el aguachile el cual tiene  camarones como ingrediente principal; los filetes fritos son un clásico y también se disfrutan en sus diferentes versiones como filete en salsa de tamarindo o en salsa de cacahuate.

/cms/uploads/image/file/632696/WhatsApp_Image_2021-02-17_at_14.36.25__1_.jpeg

Por otro lado, no solo los mariscos son  protagonistas de esta temporada, sino también la carne de pollo y otras aves  que suelen ser  bastante consumidas.

La Cuaresma también abre nuevas oportunidades para disfrutar de la comida vegetariana, la cual ha tenido un auge en los últimos años y se pueden encontrar recetas muy interesantes, nutritivas y deliciosas que tienen contenido exclusivo de vegetales, ideales para darle variedad a la comida propia de la Cuaresma.

Si deseas consultar información estadística sobre productos de temporada, te invitamos a visitar la página del SIAP en el apartado de Producción Agrícola y Pesquera.