Las publicaciones recomendadas de este mes son referentes a la carrera de Ingeniería Agrícola.

Botánica general, de Harry J. Fuller:

Este libro contiene conocimientos generales de botánica; abordando en el inicio un poco de historia en la que sitúa a la botánica a través del tiempo hasta el periodo moderno, continuando con características básicas del reino vegetal, estructuras macroscópicas y microscópicas. El autor realiza un énfasis importante en las relaciones entre planta-agua-suelo y los procesos metabólicos de fotosíntesis, respiración y crecimiento, los cuales son fundamentales en el desarrollo de las plantas. Al final, aborda tópicos de interés más específicos como lo son la genética, clasificación de las plantas, evolución, ecología vegetal; concluyendo con la relación entre las plantas en la vida del hombre.

/cms/uploads/image/file/484021/biblioteca1.jpg

Tratado de botánica, de Eduard Strasburger:

La quinta edición de esta publicación es una exquisita obra que realiza un extenso compendio de información sobre plantas, la cual, centra su atención en la morfología, fisiología, sistemática y fitogeografía de las plantas. Se encuentra apoyado de numerosas ilustraciones científicas, muy detalladas, que permiten la comprensión de conceptos complejos de botánica fácilmente.

/cms/uploads/image/file/484022/biblioteca2.jpg

Botánica general, de Richard M. Holman:

Esta publicación aborda temas sobre anatomía y fisiología en el reino vegetal; con estudios especiales de desarrollo, reproducción, relaciones filogenéticas, evolución y herencia, haciendo uso de ilustraciones científicas. Cabe mencionar que cuenta con un apartado especial de plantas fósiles que enriquece aún más el contenido de esta obra.

/cms/uploads/image/file/484023/biblioteca3.jpg

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) te invita a consultar éstos y muchos otros temas más que son de gran utilidad para estudiantes, investigadores y usuarios interesados en temas agroalimentarios.

Visita la Biblioteca “Ing. José Luis de la Loma y de Oteyza en línea o de manera presencial en Benjamín Franklin 146, Escandón, Miguel Hidalgo, 11800, Ciudad de México, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.