Las publicaciones recomendadas de este mes son referentes a la horticultura.

Internacionalización de la horticultura

Rita Schwentesius Rindermann y Manuel Ángel Gómez Cruz

Este texto es una compilación de seis artículos de análisis que hablan acerca del impacto de la horticultura en el sector internacional, tocando temas como: “Las tendencias de desarrollo de sector hortofrutícola de México”, “Las perspectivas de la producción y comercialización de frutas exóticas en los mercados internacionales”, entre otros. Cada uno de los artículos desarrollados para esta publicación están enriquecidos con imágenes, tablas y demás elementos visuales que hacen más amena la lectura de los contenidos.

/cms/uploads/image/file/510914/intenacionalizacion_de_la_horticultura.jpg

Horticultura

D. Tamaro

Este maravilloso ejemplar de más de 500 páginas nos muestra un completo manual de gran ayuda para el horticultor, ya que indaga desde los conceptos básicos de la horticultura y su impacto económico, hasta las generalidades físicas de las hortalizas más comunes. Acompañado de imágenes sencillas pero ilustrativas, nos lleva de la mano a un análisis más profundo, tanto técnico como práctico, de la horticultura. Las tablas que acompañan algunos de los contenidos ayudan a entender de manera más puntual la información contenida en este volumen.

/cms/uploads/image/file/510913/Horticultura.jpg

Hortalizas de hojas, pencas inflorescencias, botones etc.

Julio R. Tiscornia

Esta publicación nos ofrece una valiosa guía para el horticultor, pues a través de la descripción específica de una serie de cultivos, tales como la lechuga, la espinaca, la armuelle, la tetragonia, el repollo y las coles de la china, entre otros, nos llena de elementos útiles para su cultivo y cuidado. Entre los temas más relevantes que aborda de cada una de estas hortalizas están: la descripción botánica, cómo son sus semillas, el clima que les es más favorable, cuándo se debe realizar la siembra, cómo y con qué se realiza el abono, cómo combatir plagas y enfermedades propias de cada cultivo, así como las variedades que existen de cada una de estas hortalizas. Enriquecida con imágenes ilustrativas hechas a mano, se vuelve un texto sumamente valioso en la práctica hortícola.

/cms/uploads/image/file/510915/Hortalizas_de_hojas.jpg