La publicación recomendada del mes es el libro titulado: “Actividad Económica Regional en el Estado de México” donde se exponen trabajos que buscan proponer alternativas de análisis, discusión e interpretación de los complejos procesos económicos de integración y política regional.

Para tal efecto, partimos de una pregunta fundamental: ¿Qué papel tiene el territorio en la comprensión de los fenómenos económicos en el Estado de México?, con ello buscamos contribuir a la discusión sobre dos fenómenos que han sido el talón de Aquiles del desarrollo del estado: las actividades agrícolas y el empleo, ambos temas de investigación fundamentales para situar parte de la problemática regional de la entidad.

/cms/uploads/image/file/477944/biblioteca1.jpg

La propuesta que se presenta en este volumen es rica en el sentido que se aplica innovadores métodos de análisis cuantitativo, estudios de campo y metodologías de estudio poco convencional.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) recomienda este ejemplar, el cual resulta muy interesante ya que aborda el tema del empleo y del desarrollo regional.

Te invitamos a consultar éste y muchos otros temas más que son de gran utilidad para estudiantes, investigadores y usuarios interesados en temas agroalimentarios.

Visita la Biblioteca Ing. José Luis de la Loma y de Oteyza en línea o directamente en Benjamín Franklin 146, Escandón, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.