La disponibilidad de información confiable y oportuna es uno de los ejes principales para poder tomar decisiones acerca de cualquier temática. En el caso del sector agrícola, pecuario y pesquero de nuestro país, es necesario contar con información, que además de ser precisa, cuente con un sistema de verificación y rectificación que la haga confiable, válida y transparente, y que a su vez, se encuentre a disposición de cualquier persona que quiera consultarla.

Por esta razón, el SIAP, año con año, conjunta con esmero y ahínco la información estadística que describe el comportamiento del campo mexicano, así como la actividad pecuaria y pesquera de nuestro país, con la intención de presentar en una publicación útil y de fácil acceso, los elementos necesarios para entender los factores físicos y comerciales de los productos del sector primario y cómo se comportan en beneficio del crecimiento nacional. /cms/uploads/image/file/765723/WhatsApp_Image_2022-11-17_at_1.03.54_PM.jpeg

Es importante resaltar que el respeto y el reconocimiento a nuestro campo, viene del conocimiento del mismo, y para alcanzarlo hay que estar informado de todo lo que en él acontece. Por ello, el Panorama Agroalimentario 2022 brinda datos de gran trascendencia para este fin.

Desde cómo se obtiene la información, hasta cómo se procesa a través de alta tecnología y metodologías especializadas para conocer el estado cambiante del campo mexicano, el Panorama Agroalimentario describe, justamente, el escenario actual del sector primario de una manera sintetizada, concreta y precisa.

Esto no es tarea fácil, pues deriva de una profunda dedicación, aunada al trabajo intelectual de los especialistas del SIAP, quienes dedican sus esfuerzos para brindar información confiable, a quienes pertenecen al sector y están interesados en su desarrollo y dinámica.

Esta publicación, resultado del esfuerzo de todo el equipo que labora en el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, aporta datos estadísticos de los 75 productos principales de interés nacional, que representan un peso relevante en materia alimentaria, así como en materia económica, pues derivado del análisis elaborado por el SIAP, se muestran indicadores de comercio exterior de cada cultivo, así como elementos económicos que nos ayudan a comprender la importancia del campo para el desarrollo de nuestro país como producción de los cultivos a nivel estatal, consumo anual per cápita disponibilidad mensual, entre otros.

Por estas razones y muchas más, el Panorama Agroalimentario se ha convertido en un referente para la consulta de información estadística relacionada al sector agrícola, pecuario y pesquero de nuestro país. Te invitamos entonces a consultarlo en su versión electrónica descargable en la página del SIAP.

/cms/uploads/image/file/765724/WhatsApp_Image_2022-11-17_at_1.03.54_PM__1_.jpeg