Dentro del acervo de la biblioteca “Ing. José Luis de la Loma y de Oteyza” se encuentra este maravilloso ejemplar que nos brinda un valioso recorrido cultural por todo México, a través de los conceptos más representativos de nuestro país.

/cms/uploads/image/file/514732/Mexico_de_mis_amores.jpg

A lo largo de las 444 páginas, Araceli Campos y Louis Cardaillac detallan elementos representativos de la tradición mexicana a manera de glosario, pero de una forma muy particular.

Este singular diccionario desarrolla conceptos, tradiciones, leyendas, comida o lugares propios de la cotidianidad del México moderno, tales como charrería, danzas tradicionales, fiestas, íconos populares, la Llorona, náhual, Teotihuacán, fridomanía, zócalo, entre muchas otras.

/cms/uploads/image/file/514730/iconos_mdma.jpg

La publicación seduce con las hermosas imágenes y fotografías perfectamente elegidas para ejemplificar certeramente la esencia de los elementos que han decidido integrar en este glosario lleno de color, tradición y vida.

/cms/uploads/image/file/514729/para_saber_mas.jpg

Una sola ojeada no satisface la curiosidad que este ejemplar genera, e induce a recorrer una a una sus páginas, por ello te invitamos a que lo consultes a fondo en la Biblioteca del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, en la que podrás encontrar más publicaciones como ésta.