La localidad de Mazunte fue oficialmente nombrada como pueblo mágico el 25 de septiembre de 2015 por la Secretaría de Turismo.

/cms/uploads/image/file/333067/mazunte1.jpg

Se considera así por tener características como la conservación de atributos simbólicos y una bella arquitectura; ser protagonista de hechos trascendentales y leyendas; ser un pueblo muy antiguo por su historia y cultura; tener una cotidianidad intacta y; sus habitantes mantienen sus costumbres y tradiciones.

/cms/uploads/image/file/333069/mazunte2.jpg

Si aún no lo conoces, las principales atracciones de Mazunte son el Centro Mexicano de la Tortuga y los Cosméticos Naturales.

 

/cms/uploads/image/file/333074/mazunte3.jpg

Pero lo que no puede dejar de conocer es su playa de tan sólo un kilómetro de extensión, donde en un extremo de la bahía se forma una media luna conocida como Cerro Sagrado o Punta Cometa, desde donde se puede admirar amaneceres y puestas de sol maravillosos. La caminata a la cima es gratificante al poder estar en la montaña más saliente de México del Pacífico Sur.

/cms/uploads/image/file/333071/mazunte4.jpg

No te pierdas el último fin de semana de noviembre el festival internacional de jazz en Mazunte, una gran oportunidad de conocer sus calles, costumbres y su gente.

 

/cms/uploads/image/file/333082/mazunte5.jpg

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) le da seguimiento al municipio Santa María Tonameca donde destaca la producción de cultivos como pastos, papaya, maíz grano y plátano, en 2016 este municipio generó 179.8 millones de pesos en el subsector agrícola. En cuanto a productos pecuarios, el principal es el ganado bovino, explotándose en pie, en canal y para leche, en 2016 generó 58.9 millones de pesos.

Si requiere más información de este municipio o cualquier otro consulte:

Anuario Estadístico de la Producción Agrícola