En la historia de la Geografía y la Estadística de México hay diversas personalidades que han contribuido a generar lo que hoy conocemos como un legado cultural propio de esta rama del conocimiento. Entre ellos se encuentra Manuel Orozco y Berra, quien en México fue uno de los primeros en profundizar en la Geografía de una manera metódica y precisa, al mismo tiempo que hacía análisis profundo de factores sociales que se relacionaban a ella, esto debido a su formación académica como historiador. 

Dichos estudios fomentaron que el conocimiento de la geografía como una ciencia se extendiera cada vez más, obteniendo reconocimiento en los saberes que se generaban de ella.

Su aporte para las disciplinas de la Geografía y la Estadística han sido elementos cruciales para el desarrollo de las mismas a nivel histórico en nuestro país, por ello, este 27 de enero se conmemora su aniversario Luctuoso.

/cms/uploads/image/file/629133/WhatsApp_Image_2021-01-27_at_11.56.39.jpeg

La mapoteca que tiene a resguardo el SIAP, lleva su nombre a manera de conmemoración a su labor histórica.

Si deseas consultar acerca de los servicios y la información que resguarda la Mapoteca Manuel Orozco y Berra te invitamos a consultar su página oficial.