La toronja o pomelo, está recubierta de una cáscara gruesa, carnosa de color amarillo o rosáceo; muy aromática y poco rugosa. Contiene de 11 a 14 gajos muy firmes, jugosos, dulces o ácidos, dependiendo de la variedad, de color característico que va del amarillo pálido al rojo muy intenso.

/cms/uploads/image/file/471436/toronja1.jpg

Una parte esencial de querer bajar de peso es acelerar tu metabolismo, por lo tanto, esta fruta te ayuda a perder kilos dado que contiene compuestos que queman grasa y ayudan a la estabilización de azúcar en la sangre; es alta en vitamina C, agua y fibra, por lo que comer media toronja 30 minutos antes de tus comidas diarias puede ayudarte a sentirte más saciado y consumir menos calorías.

/cms/uploads/image/file/471435/toronja2.jpg

Además de ser una fruta rica y económica, ofrece diferentes beneficios.

Tendrás un cutis más limpio y sano; cicatrizará más rápido cualquier herida que tengas; disminuirá el avance de arrugas y marcas de expresión; aumentarás las defensas; se te romperán menos las uñas y tendrás un cabello más fuerte; entre muchas otras.

/cms/uploads/image/file/471437/toronja3.jpg

De acuerdo con cifras 2017 publicadas por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la producción nacional de toronja fue de 441.9 mil toneladas, obtenidas en una superficie cosechada de 17.7 mil hectáreas.

La Intención de Cosecha 2018 para esta fruta es de 488.4 mil toneladas; en el avance al mes de noviembre, se reportó una producción obtenida de 417.8 mil toneladas, 85.5% de su intención.

Para mayor información de este cultivo, te invitamos a que consultes el Anuario Estadístico de la Producción Agrícola, el Avance de Siembras y Cosechas y el Sistema de Información Agroalimentaria de Consulta (SIACON).