¿Sufres en cuaresma porque no te gusta ni el pescado ni los mariscos?, no te preocupes, el campo mexicano es tan diverso que tiene toda una gama de opciones que te permitirá mantener una alimentación balanceada y nutritiva pero sobre todo diversa.

Antes que todo, es importante saber que de acuerdo al plato del buen comer, se debe incluir en cada comida una buena cantidad de futas y verduras como base, también cereales, proteínas y por ultimo una pequeña parte de grasas y azúcares. Es necesario tratar de apegarnos a estas recomendaciones si queremos mantenernos en excelente forma.

Cierto es que en cuaresma, el pescado y los mariscos se vuelven una parte fundamental de los platillos de temporada, ya que aportan la parte de proteína y de muchos minerales recomendados para la dieta diaria, sin embargo, para las personas a las que el sabor del pescado no les agrada, puede volverse un poco complicado, sin embargo, siempre se puede recurrir a otro tipo de alimentos.

/cms/uploads/image/file/577758/SOYARECTA.jpg

Un ejemplo claro es la soya, ya que contiene un excelente porcentaje de proteína, vitaminas, fibra y mil beneficios más. Además es muy versátil y puedes prepararla en muchas modalidades muy diferentes tales como: Ceviche de soya, entomatado de soya, tortitas de papa con soya, tinga de soya, albóndigas con soya, chorizo de soya, etcétera.

La soya es una alimento altamente utilizado por aquellos que llevan una dieta vegetariana, pues han encontrado en ella una fuente nada despreciable de vitaminas pero sobre todo proteínas, lo cual les ayuda a no depender de productos como la carne, o los productos de origen animal,  para mantener la salud.

Una de sus cualidades principales es que debido a su sabor neutro puede combinarse fácilmente con muchos ingredientes que impregnan su sabor en ella haciendo una excelente fusión de texturas, sabores y olores.

Otros productos como la quínoa, la linaza o la tapioca pueden ayudarnos a complementar nuestra forma de cocinar y volvernos aún más creativos a la hora de elegir los ingredientes, y más aún, la forma en la que se mezclan mientras que descubrimos nuevos sabores.

Te invitamos a descubrir los beneficios de toda la gama de productos del campo que pueden ayudarte a llevar una vida más sana.

El SIAP ofrece información estadística de los productos agrícolas más relevantes del campo, disponibles en el apartado de Producción agrícola