De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), la primera infancia abarca desde el momento en que se nace hasta los cinco años de edad, etapa decisiva en el desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales y emotivas.

El desarrollo de la infancia que va de los seis a los 13 años de edad, es clave para consolidar las capacidades físicas e intelectuales, para la socialización con las demás personas, y para formar la identidad y la autoestima.

/cms/uploads/image/file/397698/dia_del_nin_o_1.jpg

Pero sin importar la edad, debemos conservar siempre ese estado creativo, de ilusiones y sueños. Un periodo de perseverancia, pasión, deseo infinito; ¡sé niño! Es la manifestación más pura de un ser humano. En México celebramos el 30 de abril como Día del Niño desde el año 1924.

/cms/uploads/image/file/397697/dia_del_ni_o.jpg

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) celebra a todas las niñas y niños (¡y no tan niños!) de México en su día; comparte la idea de reafirmar sus derechos fundamentales y lograr su bienestar; y te invita a descargar divertidas actividades con el fin de promover la vinculación entre la niñez y el campo a través del juego.

Crucigrama
Memorama
Sopa de letras
Une los puntos
Vaca armable

¡Descárgalas y diviértete!