El día 20 de marzo, es considerado el día en que oficialmente llega la primavera, pues es el día en que ocurre el equinoccio de primavera, lo cual indica que la posición de la tierra con respecto al sol, hace que las noches y los días tengan la misma duración, de ahí la raíz de su palabra, que significa “noche igual”.

En la primavera, la tierra parece despertar de un letargo traído por el invierno, pues al disiparse las bajas temperaturas e ir sintiendo cada vez más tibieza en el entorno, tanto las plantas como los animales comienzan su período de actividad.

La luz del sol provee a las plantas la energía suficiente para realizar el proceso de la fotosíntesis y de esta manera las plantas adquieren los elementos necesarios para florecer y reproducirse.

En cuanto a la fauna, las cálidas temperaturas también ayudan a movilizar el entorno y reiniciar de cierta forma, el letargo de hibernación que han tenido algunas especies.

Para el sector agrícola la primavera representa la oportunidad de recibir las bondades de la tierra de forma abundante y próspera, por ello celebramos la llegada de esta época.

/cms/uploads/image/file/638111/WhatsApp_Image_2021-03-18_at_21.28.26__1_.jpeg

Si deseas consultar información sobre frutas de temporada y cultivos que se dan en primavera, te invitamos a consultar la página del SIAP, en el apartado de Producción agrícola.