En Génesis y clasificación de suelos (1990), los autores S. W. Buol, F. D. Hole y R. J. McCracken ofrecen un enfoque claro y objetivo de la edafología o ciencia del suelo, con el fin de orientar a edafólogos, geógrafos, ecólogos e ingenieros civiles hacia la verdadera comprensión de la morfología, génesis y clasificación de los suelos.

/cms/uploads/image/file/332138/suelos1.jpg

La obra provee de medios teóricos y prácticos para el uso y la administración adecuados de las tierras, los cuales permiten mejorar las condiciones de vida en un ecosistema, así como satisfacer sus necesidades sin deteriorarlo induciendo, tanto al estudiante como al profesionista, a estudiar el suelo en su ambiente natural.

/cms/uploads/image/file/332135/suelo_2.jpg

Los temas acerca del suelo que contiene la obra son, morfología, micromorfología, composición y descomposición, intemperización y formación, procesos edafogénicos, procesos internos de constitución, factores externos de formación, material inicial, factores de terreno y relieve, contribuciones del clima, organismos, principios y desarrollo histórico de la clasificación, sistemas modernos de clasificación, interpretaciones de mapas, entre otros aspectos.

/cms/uploads/image/file/332136/suelo3.jpg

Le invitamos a consultar este y muchos otros temas más que son de gran utilidad para estudiantes, investigadores y usuarios interesados en temas agroalimentarios históricos.

/cms/uploads/image/file/332137/suelos4.jpg

Visite la Biblioteca Ing. José Luis de la Loma y de Oteyza en línea o directamente en Benjamín Franklin 146, col. Escandón, del. Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

¡Le esperamos!